Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daniela Vega por Ley de Identidad de Género: "No es la primera vez que se le da suma urgencia a este proyecto"

  • Por Meganoticias

El equipo de "Una Mujer Fantástica" realizó una conferencia de prensa en el palacio de La Moneda luego de ser recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet tras ganar el domingo pasado el premio Oscar en la categoría "Mejor Película Extranjera".

Allí, los integrantes de la cinta dieron a conocer sus impresiones sobre el premio y la visita a la casa de Gobierno.

Una de ellas fue la protagonista de la historia, la actriz Daniela Vega: "Esta película es preguntarse cosas, es cuestionarse todo, pero también hace una reflexionen que interpelea y le pregunta a la gente qué ves cuando ves a Marina", sostuvo.

La artista además aseguró que "las personas trans han existido desde el día uno de la existencia de la humanidad" y abogó por avances en el país en su reconocimiento, poniendo de ejemplo su caso: "En mi carnet hay un nombre que no es mi nombre y es porque el país donde nací no me entrega esa posibilidad", sostuvo.

En ese sentido, también se refirió a la urgencia que el Gobierno le puso a la Ley de Identidad de Género: "No es la primera vez que se la da suma urgencia a este proyecto", aseguró, pidiendo además "aprobar la ley de identidad de género y no esperar un día más para que la gente no se muera esperando la ley".

Por otro lado, el director de la película, Sebastián Lelio, agradeció la invitación de Bachelet y se mostró agradecido por el premio: "Estamos muy felices. Fue un momento tremenda emocionante para nosotros como equipo. Sabiamos que la pelicula tenia una posiblidad real porque cuando empezó u viaje en Berlín, hace poco más de año, fue como una espiral ascendente".