Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley de Identidad de Género pasa a la Comisión Mixta

  • Por Meganoticias

Este martes la Presidenta Michelle Bachelet puso suma urgencia al proyecto de Ley de Identidad de Género, pasando a ser votada por el Senado.

Si bien en el Senado la iniciativa fue despachada, se rechazaron los cambios introducidos por la Cámara de Diputados, por lo que el proyecto ahora será revisado por la Comisión Mixta.

Este grupo compuesto por diputados y senadores debatirá los puntos más controversiales de la iniciativa, entre los que destacan la inclusión de los menores de 18 años en la norma que permitirá que los menores trans tengan la posiblidad de modificar sus documentos legales.

"Queremos expresar nuestra satisfacción, aún cuando lo deseable para nosotros como gobierno es ya haber tenido despachada la ley", aseguró la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

"Es importante que hayamos logrado concluir el tercer trámite, fue lo que nos propusimos y fue lo que habíamos conversado con las organizaciones de la diversidad sexual con quienes hemos mantenido un permanente diálogo sobre este proyecto de ley y otras materias referidas a la agenda de diversidad sexual", añadió la secretaria de Estado.