Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI: Ingreso de haitianos a Chile aumenta cerca de un 50% en 2018

  • Por Meganoticias

Hace pocos días se conoció la noticia de que 62 hatianos estuvieron tres días varados en el aeropuerto de Santiago luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) les negara el ingreso a Chile por no cumplir con los requisitos estipulado en la Ley de Extranjería. 

No podían regresar a Haití debido a que la aerolínea Latin American Wings (LAW), que los había traído al país, suspendió sus vuelos desde Chile a ese país debido al exponencial aumento de ciudadanos haitianos que han sido declarados inadmisibles por las autoridades. 

Nota

Es en ese conexto que la PDI, informó La Tercera, entre el 1 de enero y el 4 de marzo de 2018 ha impedido el ingreso de 919 extranjeros de nacionalidad haitiana a través del terminal aéreo de Santiago. 

De ese total, a más de 230 ciudadanos se les negó la entrada entre el viernes 2 y la madrugada del lunes 5 de marzo. Así, en solo cuatro días se impidió el paso de cerca de un 25% del total de haitianos rechazados por la PDI. 

Nota

Además, según los registros de la PDI, en lo que va de 2018 han ingresado por el aeropuerto internacional 28 mil 38 extranjeros de esa nacionalidad en calidad de turistas -un promedio de 14 mil al mes-, mientras que en 2017 entraron 111 mil 746 -un promedio de 9.312 al mes-. Es decir, durante este año se ha visto un incremento de cerca del 50% al mes.