Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asociación de Notarios pide cambios en sistema de elección tras nombramiento de ex fiscal de caso Caval

  • Por Meganoticias

La designación del ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, como notario de la ciudad de San Fernando, sigue generando reacciones.

A primera hora el ministro de Justicia, Jaime Campos, aseguró que no encontró "ningún antecedente que nos impidiese ética o legalmente hacerlo", pese a las críticas que apuntan a una especie de favor político.

Tras lo anterior, la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales emitió un comunicado en que aseguran que si bien no les corresponde "pronunciarse sobre las designaciones que se realizan", de todas formas tienen reparos sobre el sistema que se utiliza para elegir los cargos.

Nota

"La directiva del gremio ha solicitado en reiteradas ocasiones a las autoridades que los exámenes de conocimiento y la ponderación objetiva de los antecedentes académicos y personales, tengan un caracter obligatorio y sean vinculantes en el proceso de designación de nuevos cargos en el sistema de justicia preventiva", indicaron.

Además, remarcaron que "creemos que este mecanismo de evaluación objetiva contribuye a una elección basada en los méritos profesionales y personales, lo que constituye nuestra aspiración".