Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex fiscal Toledo renuncia a postulación como notario de San Fernando

  • Por Meganoticias

La mañana de este lunes, el ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, anunció su renuncia a la postulación al cargo de notario de San Fernando, tras el polémico nombramiento por parte del ex ministro de Justicia, Jaime Campos.

La decisión del ex persecutor tiene lugar luego de las declaraciones del nuevo secretario de Justicia, Hernán Larraín, quien anunció que paralizaría la designación de Toledo, entre otras, argumentando que "no puede ser que un notario, juez o persona relevante de la administración de Justicia tenga sombras de dudas respecto de su legitimidad".

En una carta dirigida al contralor general de la República, Jorge Bermúdez, el ex fiscal, argumentó su paso su renuncia al nombramiento por los "numerosos cuestionamientos públicos, tanto por la forma en que fue tomada la decisión como por el momento u oportunidad en que este ha recaído".

Lo anterior, pese a que, según señala en el texto, "cumplo con todos los requisitos legales y reglamentarios para acceder al cargo público notarial en que fui nombrado y al que postulé en enero de 2017".

Finalmente, el abogado expresa su esperanza de que con su renuncia al nombramiento, se logre despejar "las mentiras y elucubraciones mañosas de quienes han pretendido instalar e involucrarme, tanto a mi como a la función pública que desarrollo, mediante falsedades y datos inconexos, en una aparente corruptela, esperando que con este acto, quede en evidencia la total transparencia de mi postulación".