Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General Villalobos tras renunciar a la dirección de Carabineros: "Estoy muy tranquilo"

  • Por Meganoticias

"Estoy muy tranquilo. Esta es una decisión muy meditada que va, principalmente, en directo beneficio de los miles de carabineros que a diario se entregan por entero al trabajo de dar seguridad y tranquilidad a los chilenos. Insisto, me voy tranquilo, confiando en que esta decisión está en concordancia con el enorme amor que los carabineros le tenemos a la patria". 

Con esas palabras, el ahora ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, comentaba su salida de la institución, luego de que en horas de la mañana de este lunes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, informara la aceptación de su renuncia.

Esto, en medio la profunda crisis que afecta a la institución, principalmente impulsada por el millonario fraude descubierto en su interior, como de las graves acusaciones vinculadas a la denominada Operación Huracán 1 y 2.

La publicación que revela las palabras de Villalobos, autoría de La Tercera, consigna que si bien el plan inicial del general era dilatar su salida y tener injerencia en el nombre que lo sucederá, la inminente formalización del ahora ex director de Inteligencia, Gonzalo Blu, por la Operación Huracán alteró dicho plan. 

Nota

En su declaración de esta mañana, Piñera señaló que "quiero informar a la ciudadanía, que en el día de hoy, he aceptado la renuncia al cargo de general director de Carabineros, del señor Bruno Villalobos Krumm", comenzó señalando el recién asumido Jefe de Estado. 

Posteriormente, el Mandatario reiteró la que fuera una de sus promesas de campaña, consistente en una "profunda modernización de Carabineros, una reformulación de nuestro sistema de inteligencia, una mejor coordinación entre policías, fiscales y jueces, un fortalecimiento de la capacidad de rehabilitación y reintegración de personas privadas de libertad, un perfeccionamiento de nuestra legislación penal y un fortalecimiento del rol de los municipios y la comunidad en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico".