Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Ex general Villalobos pide perdón por "aquellas acciones que puedan haber expuesto la credibilidad de Carabineros"

El ahora ex mandamás de la institución se despidió a través de un video de los carabineros del país.

12 de Marzo de 2018 Icono reloj 16:24

Ex general Villalobos pide perdón por

A horas de materializar su renuncia, el ahora ex general de Carabineros, Bruno Villalobos, envió un mensaje de despedida a los funcionarios de la institución.

En un video de más de cuatro minutos Villalobos dio a entender su decisión de dar un paso al costado: "En las últimas semanas, diversos actores políticos y sociales indicaron la necesidad de que no continuara al mando de Carabineros de Chile. Las razones esgrimidas son variadas, y apuntan en general a una presunta ausencia de control en la institución", precisó.

Nota

Asimismo, hizo una acusación hacia los medios de comunicación: "Desde las redes sociales y los medios de comunicación se difunden muchas veces de manera irresponsable informaciones falsas que manchan el honor de oficiales y suboficiales, degradando nuestra credibilidad institucional", agregó.

En cuanto al ambiente generado por las polémicas en las que se ha visto envuelta la institución, la otrora autoridad aseguró que que si bien las críticas recibidas son "legítimas y comprensibles", recalcó que "no pueden ni deben condicionar nuestro actuar institucional".

En ese sentido, sostuvo que "este clima de sospecha y hostilidad hacia Carabineros de Chile, y especialmente hacia mi persona, no le hacen bien a Chile".

Por último, Villalobos dijo tener la seguridad de que los tiempos difíciles "quedarán en el pasado", y de paso pidió disculpas: "Quiero pedir perdón por aquellas acciones que puedan haber expuesto la credibilidad de Carabineros de Chile", aseguró.

Notas relacionadas

Nacional

Bruno Villalobos desvincula a general de Inteligencia de la Araucanía y a otros tres funcionarios por Operación Huracán

El general director de Carabineros convocó a una conferencia de prensa extraordinaria para hacer el anuncio.

Política

Presidente Piñera acepta renuncia de general director de Carabineros Bruno Villalobos

El timonel de la institución presentó su dimisión durante la misma jornada en que se produjo el cambio de mando presidencial.

Nacional

General Villalobos tras renunciar a la dirección de Carabineros: "Estoy muy tranquilo"

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera informó que aceptó la dimisión del ahora ex timonel de la institución policial.

Cargando...