Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex general Villalobos pide perdón por "aquellas acciones que puedan haber expuesto la credibilidad de Carabineros"

  • Por Meganoticias

A horas de materializar su renuncia, el ahora ex general de Carabineros, Bruno Villalobos, envió un mensaje de despedida a los funcionarios de la institución.

En un video de más de cuatro minutos Villalobos dio a entender su decisión de dar un paso al costado: "En las últimas semanas, diversos actores políticos y sociales indicaron la necesidad de que no continuara al mando de Carabineros de Chile. Las razones esgrimidas son variadas, y apuntan en general a una presunta ausencia de control en la institución", precisó.

Nota

Asimismo, hizo una acusación hacia los medios de comunicación: "Desde las redes sociales y los medios de comunicación se difunden muchas veces de manera irresponsable informaciones falsas que manchan el honor de oficiales y suboficiales, degradando nuestra credibilidad institucional", agregó.

En cuanto al ambiente generado por las polémicas en las que se ha visto envuelta la institución, la otrora autoridad aseguró que que si bien las críticas recibidas son "legítimas y comprensibles", recalcó que "no pueden ni deben condicionar nuestro actuar institucional".

En ese sentido, sostuvo que "este clima de sospecha y hostilidad hacia Carabineros de Chile, y especialmente hacia mi persona, no le hacen bien a Chile".

Por último, Villalobos dijo tener la seguridad de que los tiempos difíciles "quedarán en el pasado", y de paso pidió disculpas: "Quiero pedir perdón por aquellas acciones que puedan haber expuesto la credibilidad de Carabineros de Chile", aseguró.