Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Ministro Ampuero convoca a "consejo de ex cancilleres" para tratar la estrategia de Chile en La Haya

Paralelamente, el canciller anunció que una delegación parlamentaria de todos los sectores acompañara al equipo chileno en los alegatos.

12 de Marzo de 2018 18:19

Agencia Uno.

Recalcando que "Chile está en una situacion extraordinaria para defender sus intereses" ante la Corte Internacional de La Haya, a una semana de que comiencen los alegatos orales, el recién asumido ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió a la agenda inmediata que llevará adelante su cartera, enfocada en su totalidad en la demanda marítima boliviana. 

"Con Bolivia no tenemos ningun tema limítrofe pendiente, esto quedó zanjado en el tratado de 1904", sostuvo el secretario de Estado, recalcando que "en este caso, no está en discusión ningún centimetro cuadrado de soberanía (...) el tema que se va a discutir es si Chile tiene o no la obligación de negociar con bolivia".

Al mismo tiempo, Ampuero sostuvo que con el objetivo de discutir la estrategia que se lleva adelante en La Haya, además de nutrirse de su experiencia, convocó a un "consejo de ex cancilleres", el cual ya tiene a 11 ex autoridades confirmadas, con quienes se reunirá este miércoles a las 09:45 horas.

Finalmente, el secretario de Estado anunció que una "delegacion parlamentaria transversal", de gobierno y oposición, acompañará al equipo de defensa de Chile, durante las dos semanas de alegatos orales en la Corte.

Lo anterior se llevará a cabo en dos delegaciones, la primera cubrirá la semana de inicio de los alegatos, mientras que la segunda hará lo propio en la semana cúlmine de la trascendental instancia del proceso judicial.

Notas relacionadas

Valparaíso

Ministro Ampuero invita a participar del Festival de las Artes de Valparaíso

La instancia que agrupa reciclaje, ecologismo, instalaciones, presentaciones para niñas y niños, termina este domingo.

Regiones

Ministro Ampuero invita a participar del Festival de las Artes de Valparaíso

La instancia que agrupa reciclaje, ecologismo, instalaciones, presentaciones para niñas y niños, termina este domingo.

Fútbol Nacional

Unión confirma buen estado de salud de Ampuero y asegura que sólo fue un susto

El jugador hispano salió de la cancha el fin de semana con dolores en el pecho, debiendo ser derivado a una clínica de Santiago.

Política

Ampuero viajará con Heraldo Muñoz a París para reunirse con abogados de Chile ante La Haya

La información fue confirmada por el futuro ministro de Relaciones Exteriores tras la reunión que sostuvo con el actual canciller durante casi tres horas.

Cargando...