Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Futura directora del Sename: "No me niego a que hayan distintos tipos de familia"

  • Por Meganoticias

La mañana de este martes, la futura directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda, se refirió a lo que será su gestión en el cargo una vez que pueda asumir, luego de que haya concluido el trámite administrativo de la argentina que vive hace 50 años en nuestro país para adquirir la nacionalidad chilena. 

"La urgencia es tomar los diagnósticos existentes y cómo mejoramos la gestión con los recursos que se tienen", sostuvo la ex directora del Hogar de Cristo en conversación con radio Duna

"Las goteras están por todos lados. Hay que poner las ollas y arreglar los techos, las dos cosas", agregó Tonda. 

Sin embargo, indicó que "gestión no sólo significa cerrar centros y despedir gente", sino que "se requiere rearmar y rediseñar lo que tenemos y los que trabajan en el Sename son los que más saben".

En ese sentido, señaló que los funcionarios del organismo "han tenido falta de capacitación y en conjunto tenemos que encontrar las mejores fórmulas, no se trata de pasar una aplanadora o retroexcavadora. El foco son los niños". 

Respecto a la posibilidad de abrirse a la adopción homoparental, Tonda "sostuvo tenemos que buscar la forma de que la ley de adopciones permita que hayan más adopciones y pensar en el bien del niño. La primera prioridad debería ser la familia con padre o madre. Las prioridades hay que revisarlas. En lo personal no me niego a que hayan distintos tipos de familia, pero las prioridades tienen que estar en el bienestar del niño".