Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Detienen a menor de edad acusada de matar a su hijo recién nacido en La Araucanía

La información fue confirmada por la Brigada de Homicidios de Temuco. Adolescente será formalizada por el delito de infanticidio.

14 de Marzo de 2018 Icono reloj 11:14

Detienen a menor de edad acusada de matar a su hijo recién nacido en La Araucanía

PDI

Tras la denuncia de una transeúnte, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Araucanía detuvo a una menor de edad -de 16 años, según información preliminar- acusada de matar a su hijo a 35 horas de haber nacido y posteriormente abandonarlo en un basurero frente al terminal de buses de la comuna de Victoria. 

Respecto al caso, el prefecto Luis Vallejos, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Temuco, sostuvo que un equipo multidisciplinario de la PDI, conformado por la propia BH, el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Investigación Criminal de Victoria, estuvo a cargo de las indagatorias que permiten sostener que el caso se encuentra "establecido".

"Tenemos la identidad de la persona que habría abandonado al recién nacido, tenemos además antecedentes científicos que la ligan a la responsabilidad del abandono y la muerte de este recién nacido", sostuvo Vallejos.

RESERVA DE ANTECEDENTES

Paralelamente, el detective sostuvo que, al tratarse de una imputada menor de edad, "hay muchos antecedentes e información que hemos mantenido en reserva y que solamente la vamos a canalizar a través del Ministerio Público".

Respecto a la causa de muerte del lactante, la autoridad de la PDI sostuvo que "se trata de un infanticidio donde tenemos además lesiones que son atribuibles a terceros en el recién nacido".

Respecto al lugar y las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo de la víctima, Vallejos sostuvo que según los testigos, se encontraba dentro de un basurero, desde donde fue extraído por perros callejeros que se encontraban en el lugar, los que lo dejaron "en un área verde frente al terminal de buses, donde fue advertido por la denunciante". 

Notas relacionadas

Mundo

Joven de 17 años arriesga pena de muerte por apuñalar y matar a su bebé recién nacido en EEUU

La adolescente había escondido el embarazo a sus padres, lo que la habría impulsado a realizar el acto.

Nacional

Sargento del Ejército es encontrado muerto en estacionamiento del edificio Bicentenario

La institución confirmó la noticia a través de un comunicado.

Nacional

Encuentran muerta a tía de la menor que permaneció desaparecida 8 días en Licantén

El hallazgo del cadáver de la mujer de 28 años fue confirmado este lunes por Carabineros.

Cargando...