Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos problemas para Mobike: Detienen a dos sujetos por robar tres bicicletas

  • Por Meganoticias

Hace dos semanas comenzó a funcionar -en marcha blanca- el servicio de la aplicación de transporte Mobike en Santiago, el que volvió a sufrir problemas: dos sujetos robaron, en la comuna de Peñalolén, tres de las bicicletas del sistema e intentaron quitar el código de seguridad QR (GPS) de cada una.  

Los individuos, ambos de 19 años, fueron denunciados por su prima, quien alertó de este robo permitiendo a carabineros recuperar las bicicletas.

Respecto a este hecho, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, realizó un comentario a través de las redes sociales que causó bastantes reacciones por parte de los usuarios de Twitter. 

Este es el cuarto episodio que afecta a la empresa en menos menos de una semana. El primero se trató de una bicicleta que apareció en el río Mapocho, hecho que no tardó en ser difundido. En este caso, el edil de Las Condes se querelló contra quienes resulten responsables.

El segundo episodio se trató de un usuario de la reconocida App a nivel mundial, que lanzó la bicicleta a una pileta en Américo Vespucio.

Y así, los hechos a diario suman y siguen. Este martes se viralizó una particular imagen, en la que un usuario de Mobike estacionó la bicicleta, en su propio balcón y otro en su antejardín.

Hasta ahora la empresa Mobike no se ha pronunciado al respecto. 

En el extranjero ha causado furor y Chile es el primer país de Sudamérica que cuenta con los servicios de Mobike, que solo exige contar con un teléfono inteligente y descargar la aplicación (que será gratuita hasta el 17 de marzo), que permite ubicar mediante un GPS la bicicleta, la que puede quedar -gracias al código QR- en cualquier lugar público.