Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lollapalooza Chile 2018: Revisa los cortes de tránsito que se implementarán desde este viernes

  • Por Meganoticias

Este fin de semana se realizará la octava versión del festival de música Lollapalooza Chile 2018 en el Parque O'Higgins, donde se espera que lleguen más de 60 mil personas para disfrutar de la puesta en escena de las 120 bandas, las cuales se presentarán en siete escenarios distintos y durante tres días.

Ante esto, las autoridades ya han tomado medidas de contingencia, que han sido difundidas por redes sociales.

Las siguientes calles aledañas al parque estarán cerradas durante los tres días que dure el evento,  desde las 10:30 hasta las 00:30 horas.

Entre ellas la caletera calle Viel (costado Metro Parque O'Higgins), calle Tupper (entre Av. Beaucheff y término de Escuela de Ingeniería U de Chile) y calle Beaucheff. 

METRO Y TRANSANTIAGO

En alianza con Metro de Santiago se ha trazado un plan para facilitar la llegada y el regreso de quienes asistan al Festival, los que podrán utilizar el servicio, particularmente las líneas 1 y 2. En particular, las estaciones Rondizonni, P. O'Higgins y Toesca, las que además de estar abiertas, tendrán el servicio de recarga en boletería.

Para reforzar el servicio regular, se confirmó que habrán más trenes y extenderán su operación de manera especial hasta las 00:30 horas

Además, habrá un punto de carga que funcionará los tres días al interior del festival desde 12:00 y hasta las 22:30 horas, los que se podrán hacer solo con efectivo.

Nota

En el caso de los buses del Transantiago, la llegada de asistentes durante los días sábado y domingo, será reforzada por medio de un aumento de la frecuencia de los servicios aledaños al recinto, entre las 11:00 y las 20:00 horas, y en particular, de los recorridos 506, 507 y 510.

Dicha medida permitirá facilitar el acceso, principalmente, para usuarios de las comunas de Maipú, Estación Central, Peñalolén, Ñuñoa, entre otras.

Por otra parte, la salida será reforzada durante los tres días del evento a través de servicios regulares, pero también especiales, los cuales estarán identificados con una letra "x", y que operarán desde las 23:30 hasta las 00:30 horas.