Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mobike anuncia medidas tras último episodio de vandalismo

  • Por Meganoticias

La empresa Mobike decidió que Chile fuera el primer país de Sudamérica en acceder a este servicio sustentable. Fue así como se lanzó la iniciativa el pasado 4 de marzo. No obstante, lejos de los aplausos que sacó entre los usuarios, hubo quienes decideron transformar las bicicletas en objetos . 

Primero se encontró una en el río Mapocho, luego la retención de usuarios que estacionaban este medio de transporte al interior de sus domicilios, otros intentaron robarlas o llevárselas en sus autos. Ahora, se trata de delincuentes que pintaron un ejemplar de la marcha blanca de la App, lo que fue consignado por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Desde la cuenta oficial de la empresa se anunciaron medidas tras este nuevo hecho que involucra a una de las bicicletas. A partir de ahora, los usuarios sólo podrán estacionarlas en las comunas de Las Condes y La Reina.

Además, el gerente de la marca, Leonardo Estrada, señaló a través de su cuenta personas de Twitter que por ahora continuará siendo gratuito el servicio mobike ya que "lo más importante es familiarizarnos bien con las operaciones antes de poner un costo al servicio. Cuando termine el periodo de familiarización podremos arrancar con viajes pagados", enfatizó el empresario.