Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Nacional asegura que "no hay ninguna aspereza con Carabineros" tras reunión con general director de la institución

  • Por Meganoticias

"No hay ninguna aspereza con la institución, jamás ha habido una aspereza con Carabineros. Hemos tenido asperezas con determinadas personas y así como hemos tenido asperezas con ellos hemos tenido un trabajo mancomunado con el resto de la institución".

Con esas palabras, el fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a las consecuencias que los diferentes procesos judiciales ligados a la Operación Huracán han traído en la relación de Carabineros con el Ministerio Público, en las que se acusa manipulación de pruebas y montajes a la unidad de inteligencia de la institución policial.

En este sentido y tras reunierse con el nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, el persecutor sostuvo que "nuestro problema es con las personas que infrinjan la ley, son a ellos a quienes nosotros investigamos y perseguimos".

Por su parte, el nuevo timonel de la institución policial confirmó que ya envió al Presidente Piñera el listado de uniformados que propone para conformar el nuevo Alto Mando de Carabineros.

"El alto mando se ratifica y se nombra una vez que el Presidente de la República lo aprueba y eso no ha sido todavía (...) Hay un proceso en que el Gobierno tiene que hacer una revisión del tema y posteriormente comunica si es o no aceptado", expresó Soto.

En este sentido, la autoridad policial precisó que lo anterior "depende del tiempo que tenga el Presidente de la República. Para la institución es importante pero hay un proceso que tiene que desarrollarse de acuerdo a la normalidad".