Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera califica nuevo Alto Mando como una "nueva etapa en Carabineros"

  • Por Meganoticias

En compañía de los ministro y subsecretario del Interior, Andrés Chadwick y Rodrigo Ubilla, respectivamente, este martes, el Presidente Sebastián Piñera realizó una visita sorpresa a la Primera Comisaría de Carabineros, ubicada en la comuna de Santiago, un día después de aprobar el listado de nombres que componen el nuevo Alto Mando de la institución policial, propuesto por su nuevo general director, Hermes Soto. 

Con dicha confirmación, además, el Mandatario visó el paso a retiro de 15 generales de la institución, hecho que fue comentado por Piñera, quien señaló que "refleja una nueva etapa en Carabineros". 

Tras recorrer las instalaciones de la unidad policial ubicada en la intersección de las calles Santo Domingo y Miraflores, en el centro de la capital, el Jefe de Estado comentó los cuestionamientos a la unidad de Inteligencia de Carabineros, acusada de montaje y manipulación de pruebas, en el marco de la fallida Operación Huracán.

Nota

"Inteligencia es muy importante en Carabineros y vamos a fortalecer la inteligencia de Carabineros porque permite prevenir y anticiparse al delito, al narcotráfico, al crimen organizado", sostuvo Piñera. 

Sin embargo, el Presidente fue más allá e indicó que "la inteligencia que tenía Carabineros demostró que no estaba a la altura de la exigencias y de los estándares (...) Por eso va a haber reestructuración de la unidad de inteligencia para que funcione con mucha mayor eficacia y cumpla su objetivo anticiparse a los delincuentes, ganarles y llegar antes que ellos, porque nada sacamos con llegar cuando las bombas ya han explotado. Tenemos que llegar antes para poder desactivarlas".