Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

"Operación Huracán": Carabineros confirma a general Mauricio Murillo a cargo de la investigación

General director de la institución policial, Hermes Soto, señaló, además, que las unidades de inteligencia creadas para La Araucanía se encuentran "en análisis".

20 de Marzo de 2018 13:38

El general director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó este martes que será el recién promovido general Mauricio Murillo, jefe Zona Seguridad  Privada, Control De Armas y Explosivos, quien continuará a cargo de la investigación interna que se desarrolla en la institución policial, en el marco de la presuntas irregularidades relativas a la fallida "Operación Huracán". 

Consultado por este respecto, el nuevo timonel de Carabineros señaló que Murillo "ya ha trabajado" en las indagatorias, junto al general, pasado a retiro, Julio Pineda, añadiendo que "asume la responsabilidad como fiscal para el desarrollo de esa investigación". 

Paralelamente, el general director descartó que las unidades de inteligencia de Carabineros vayan a desaparecer, al mismo tiempo en que expresó que "esos servicios especiales que no sosotros tenemos, como O.S 7, O.S 9, SEBV, van a continuar funcionando. Se van a revisar vamos a ver las dotaciones adecuadas para que sigan funcionando en la forma adecuada. No se van a eliminar por ningun motivo (...) Son necesarias para el desarrollo de las investigaciones de la Fiscalía". 

No obstante lo anterior, anunció que sí hay entidades de la institución que se encuentran en evaluación. "Las unidades especiales que se habían creado para la provincia de Malleco y para la Región de la Araucanía están en análisis para ver si vamos a suprimirlas o si continúan, de acuerdo a las necesidades que tengamos en esa zona, pero las unidades de inteligencia de todo el país funcionan normalmente, como ha sido siempre", expresó Soto. 

 

Notas relacionadas

Nacional

General director de Carabineros subrogante seguirá a cargo de la investigación interna por Operación Huracán

Julio Pineda sostuvo una conferencia con los uniformados de todo el país tras la renuncia del general Bruno Villalobos.

Nacional

Operación Huracán: Juzgado de Iquique se declara incompetente en arista de extravío de armas

La causa se trasladará a Temuco, donde se investigan presuntas irregularidades por adulteración de pruebas en el caso Operación Huracán.

Nacional

Operación Huracán: Cámara de diputados aprueba comisión investigadora

La instancia deberá rendir su informe en un plazo no superior a 120 días.

Cargando...