Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Salud reiteró llamado a no consumir agua potable en sectores afectados por malos olores

  • Por Meganoticias

Ante la emergencia producida en las comunas de Las Condes y La Reina producto del suministro de agua potable con malos olores, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, insistió en que los habitantes del sector afectado deben evitar el consumo del liquido hasta que se normalice la situación.

"La gente no debe tomar esa agua. Lo más importante es consumir agua envasada", manifestó la autoridad, remarcando que "vamos a entregar instrucciones en el sector, para que la gente tome el agua correcta y en condiciones".

La recién asumida seremi declaró que "un agua que no tiene cloro y que tiene temperatura alta, tiene un riesgo bacteriológico". En esa misma línea, dijo que en caso de ser consumida bajo esas condiciones, existe un gran riesgo de "problemas gastrointestinales".

Oyarce aseguró que desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios ya entregaron un primer informe que descartó que el agua tenga metales. Aún así, recalcó que "falta el reporte microbiológico", el cual determinará si existe alguna contaminación de otro tipo.

Además, anunció que la Seremi tomará sus propias muestras, tanto de los camiones aljibe como de las de las cañería que llegan hasta los sectores domiciliarios, de manera de establecer bajos sus parámetros que fue lo que sucedió.