Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La música está de duelo: Muere a los 93 años el maestro Irwin Hoffman

  • Por Meganoticias

La música nacional está de duelo tras la muerte del maestro Irwin Hoffman, quien fuera el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile entre 1995 y 1997.

El reconocido director murió en su hogar en Costa Rica a los 93 años de edad tras arrastrar problemas de salud, según informó el Centro de Extensión Artística y Cultura de la Universidad de Chile.

Bajo su dirección, la Sinfónica Nacional marcó un gran hito al convertirse en la primera orquesta chilena en actuar en Europa (1995), realizando una gira a España con éxito de crítica y de público

Hoffman, oriundo de Estados Unidos, es ampliamente recordado por su aporte a distintas Orquestas a lo largo de su carrera. Tras competar sus estudios como violinista en la Juilliard School of Music, posteriormente siguió expandiendo sus horizontes en el Berkshire Music Festival.

Además de estar en la Sinfónica Nacional, el director también fue el titular en las orquestas de Chicago y Florida en su país, para luego asumir cargos en Bélgica, Colombia y Costa Rica, donde falleció.