Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Salud descarta desabastecimiento de vacuna contra la influenza

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Salud informó que existe stock suficiente de vacunas gratuitas contra la influenza para los grupos de riesgo, que corresponden a embarazadas a partir de la 13a semana de gestación, niños y niñas de entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días, adultos de 65 años y más, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, y enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

Mediante un comunicado, el organismo sanitario precisó que se está administrando casi el doble de vacunas en los grupos objetivo, respecto a lo que tradicionalmente se ha realizado durante una campaña de inmunización contra la influenza. El promedio diario de dosis administradas alcanza los 190 mil.

Hasta el momento han sido inoculadas 1.045.000 personas, cifra que representa el 19.4% del total a cubrir durante los tres meses de campaña.

Desde el Minsal también precisaron que el stock de 4,8 millones de vacunas ya está asegurado, y que de todas maneras se gestiona una compra de dosis adicionales para cubrir cualquier riesgo de quiebre de stock.