Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Impiden trabajo de equipo de prensa de Mega en Bolivia: Botan su cámara y les quitan el micrófono

  • Por Meganoticias

Acusando hostigamiento por parte de la policía y personal de seguridad de Bolivia, el periodista de Mega José Antonio Neme relató las dificultades que experimentó para realizar su trabajo este viernes, cuando intentaba entrevistar al presidente del país vecino, Evo Morales. 

Lo anterior, luego del discurso que pronunció el Mandatario, durante las actividades conmemorativas del Día del Mar, que se celebran en la nación altiplánica. 

El profesional de Mega explicó que cuando esperaba para realizar una pregunta a Morales, dentro de la zona designada para la prensa, un grupo de personas comenzó a rodearlo y abrir sombrillas, lo que dificultaba el trabajo de su camarógrafo. Posteriormente, cuando intentaba establecer contacto con el Jefe de Estado, los desconocidos comenzaron a empujarlo, hasta sacarlo del lugar, quitándole su micrófono

"Nos contaron que esas personas eran funcionarios públicos que habían sido convocados para que nos rodearan, porque sabían que éramos prensa chilena y también algunos policías de civil", explicó el profesional chileno.