Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigación por mal olor en agua potable: Denuncian vertido ilegal de desechos

  • Por Meganoticias

Tras la investigación ocurrida luego de la emergencia ocurrida en las comunas de Las Condes y La Reina por mal olor en el agua potable, la empresa Aguas Andinas anunció que determinaron que hubo un vertido ilegal de desechos de baños públicos.

Según Eugenio Rodríguez, director de Gestión del Servicio, "hubo una apertura ilegal de una cámara de registro", la cual daba a un estanque de la empresa. Además indicó que se vertió un "componente propio de un sanitizante industrial" al agua, que terminó alcanzado a los hogares.

El directivo señaló que "lo que procede ahora es una investigación" para dar con el o los responsables del hecho, para que expliquen las razones de lo sucedido y que cumplan con las multas o procesos penales que indique la ley.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aseguró que se harán parte de una querella contra quienes resulten responsables por el hecho, lamentando el daño que sufrieron los habitantes de su comuna y de La Reina.

El edil resaltó que es indignante para la ciudadana "el saber que pudieron tomar agua en que había caca diluída en líquido de baños químicos".

INTENDENCIA TAMBIÉN INTERPONDRÁ QUERELLA

Durante la tarde de este viernes, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, anunció que también interpondrán acciones legales contra quienes resulten responsables por el vertido de desechos a estanques de agua potable.