Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiesta en lancha terminó en drama tras caída de un joven al mar en Valparaíso: Marinos lo rescataron

  • Por Meganoticias

Fue cerca de las 2:00 de la madrugada de este domingo cuando, a través de un llamado al 137, las autoridades navales de Valparaíso se enteraron de una delicada situación que se registró en medio de una fiesta que se realizaba a bordo de una lancha en las inmediaciones del Puerto de la Quinta Región. 

La emergencia, según el relato de quien llamó al número de Emergencias Marinas, se registró en medio de una celebración que se desarrollaba a bordo la embarcación Perla Negra, desde donde un joven cayó al agua, sin que los demás asistentes y responsables de la nave pudieran ubicarlo. 

Según consigna La Estrella de Valparaíso, citando el relato de Claudio Pailaqueo, quien se encontraba a bordo del embarque, todo ocurrió cuando el joven "se subió al asiento y ya apoyado a las barandas, le dijo a otro tipo que se subiera a sacarse una foto juntos, una selfie. En eso cuando intentó sentarse, se le fue el cuerpo hacia atrás y este último cayó al mar. Desconozco que el tipo tuviera conocimientos de sobrevivencia: cuando lo encontramos estaba sin ropa y flotando de espaldas".

Además, Pailaqueo añadió que la lancha se encontraba "llena" y que buscaron al hombre extraviado por "40 minutos, pero en ese lapso no llegó la gente de la Armada".

PRINCIPIO DE HIPOTERMIA LEVE

En tanto, el capitán de Puerto de Valparaíso, Daniel González, señaló que tras el llamado, fueron 20 minutos los que tardaron en encontrar al joven, quien se encontraba con principio de hipotermia leve.

"Como Capitanía de Puerto y por nuestra sala de emergencia se había coordinado la concurrencia al lugar de personal del Samu de emergencias, los que una vez que esta persona llegó al Muelle (Prat), fue atendido en la ambulancia del Samu por personal de emergencia", añadió González, señalando que cerca de las 8 de la mañana del mismo domingo, fue dado de alta sin lesiones. 

El citado medio señala que la empresa dueña de la embarcación no quiso referirse a la situación, mientras que la autoridad naval sostuvo que esta "quedó sin zarpe y en la espera de la investigación que estamos realizando como Capitanía de Puerto para determinar causas y circunstancias responsables de este accidente que no debió haber ocurrido".