Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja homosexual denuncia que fueron expulsados de restaurante de Santiago Centro por darse un beso

  • Por Meganoticias

Un aparente hecho de discriminación fue presentado este lunes por una pareja homosexual, que denuncia haber sido expulsados del restaurante Mamut ubicado en calle Bandera 248, en Santiago Centro.

La situación fue dada a conocer por el Movilh, quienes afirman que Rodrigo Barra y Alfredo Yañez, fueron marginados el pasado sábado 24 de marzo por darse beso en el local, lo que provocó una serie de incidentes y luego un supuesto "abuso policial".

"Al comienzo nos atendieron sin problema. Nos llevaron las bebidas y la carta. Pasados unos segundos nos dimos un beso y esto significó un cambio rotundo en la administradora del restaurante, quien se identificó como Daniela Alarcón", relató Barra.

La pareja afirma que tras el beso, la funcionaria cambió radicalmente el trato con ellos, pidiéndoles que se retiraran del local y ante la falta de explicación sobre el por qué de la expulsión, Alarcón los acusó cuatro veces de no haber pagado la cuenta.

"Decidimos entonces esperar a carabineros, pero estos al llegar procedieron a sacarnos del lugar, golpeando nuestras costillas y pisando nuestros pies. Ninguno de los policías se identificó, nos permitió dar a conocer nuestra versión de los hechos, ni tampoco nos dieron razones de su proceder. Nos sentimos humillados", sostuvo Barra.

Tras lo ocurrido y al momento de estar presentando la denuncia de discriminación en Carabineros, los jóvenes afirmaron que el mismo funcionario policial les comentó "que habían recibido el llamado del restaurante porque 'había una pareja homosexual haciendo escándalo'".

Por su parte, el dirigente Rolando Jiménez afirmó que el movimiento exige "las máximas sanciones administrativas y en breve".