Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Huracán: Suspenden procedimiento de un imputado hasta no resolverse competencia de juzgado de Temuco

  • Por Meganoticias

El juez de Garantía de Temuco (s) Eduardo Pérez Yañez decretó este martes la suspensión del procedimiento en contra del mayor de Carabineros Patricio Marín Lazo, acusado de manipulación de pruebas en el marco de la causa denominada Operación Huracán, hasta no resolverse la competencia del juzgado que representa en el conocimiento de los ehecho investigados por la Fiscalía.

La decisión procede se una solicitud de la defensa de Marín, quien se desempeñaba como jefe de Inteligencia de la Prefectura de Cautín, cuyos abogados solicitan que su causa sea vista por la Justicia Militar.

Para fundamentar su decisión, el magistrado invocó el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil, que consigna que "mientras se halle pendiente el incidente de competencia, se suspenderá el curso de la causa principal…".

En ese sentido, explicó que la norma "resulta aplicable como supletoria al procedimiento penal, por lo que, en la especie, habiéndose planteado una cuestión de competencia por vía de declinatoria, resulta procedente suspender el procedimiento, mientras se encuentre pendiente de resolución de dicha cuestión de competencia".