Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enel anuncia plan de contingencia de cara al "día del joven combatiente"

  • Por Meganoticias

La empresa distribuidora de energía Enel anunció un plan de contingencia con motivo de una nueva conmemoración del "día del joven combatiente", a celebrarse el próximo 29 de marzo.

La compañía comunicó que el plan busca atender oportunamente los inconvenientes que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica de algunas zonas de la Región Metropolitana, por lo que aumentarán sus recursos en terreno.

"El Plan de Contingencia que comenzará a operar preventivamente hoy miércoles 28 de marzo y terminará el viernes 30 de marzo, contempla una serie de medidas adicionales como monitoreo permanente de las redes eléctricas, a través de patrullas en las zonas históricamente conflictivas, el aumento de cuadrillas de terreno para la atención de emergencias y la implementación de acciones especiales de seguridad para mantener, en la medida que las condiciones lo permitan, la continuidad de suministro de los clientes", dijeron desde Enel.

Además, hicieron un llamado a que las personas no intervengan la red eléctrica en caso de tener cortes en sus casas, "ni intentar reponer la energía por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución".

Según la empresa, las zonas más conflictivas en esta fecha son Avenida Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras.

Ante cualquier corte, la compañía eléctrica pidió usar sus canales de comunicación, como la app para smartphones Enel Clientes, junto con el Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web EnelDistribucion.cl, su cuenta twitter y Facebook.