Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Villalobos acusa que no lo invitaron a cambio de mando de Carabineros: "Se rompió un rito de una cultura institucional"

  • Por Meganoticias

"Esto ocurrió por primera vez. Lo importante es que estaba en mi interés participar. No me invitaron y se rompió un rito de una cultura institucional". 

Así, el ex general director de Carabineros Bruno Villalobos confirmaba el motivo por el cual se ausentó a la ceremonia de cambio de mando de la institución, realizada este jueves, en donde Hermes Soto inició formalmente su administración.

Según consigna La Tercera, desde el entorno de Villalobos aseguran que, si bien la relación con Soto no es la mejor, la exclusión del ex timonel de Carabineros vendría desde el Palacio de La Moneda, con el objetivo de evitar su encuentro de las autoridades de Gobierno.

De hecho, durante la ceremonia, Piñera se refirió a la situación actual de Carabineros, señalando que vio "con mucha tristeza y preocupación cómo la imagen de esta noble institución se ha visto dañada y opacada por conductas altamente reprochables y reñidas por la ley y de su cultura".

Nota

Horas más tarde, Villalobos protagonizaría un accidente vehicular en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 267, en la Región del Maule. 

Se trató de un choque múltiple entre tres vehículos, uno de ellos, propiedad del ex mandamás de la institución policial, quien fue trasladado a la Comisaría de la comuna de Maule, sin lesiones de consideración.

Nota

Tras salir de la unidad policial, Villalobos reveló que "tenía un discurso preparado con mucho cariño, con mucho afecto para la gente que trabajó conmigo" y aseguró que no vio su desplazamiento de la ceremonia como un "portazo". 

"Yo no siento 'portazos', no siento nada. Las cosas son como son. No es común, pero no lo tomo como un portazo y la historia juzgará. Di la cara 40 años", agregó el general (r), diciendo que se va "con la frente más que en alto".