Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera por identidad de género en menores: "Vamos a privilegiar la voluntad de los padres"

  • Por Meganoticias

Este domingo de Semana Santa, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la comisión por la infancia, que se constituirá el día lunes en La Moneda para abordar la crisis al interior del Sename, así como también de las tensiones que ha generado en el oficialismo el proyecto de identidad de género.

Nota

El Mandatario realizó un llamado a todos los actores políticos asegurando que "queremos hacer un gran acuerdo nacional por nuestros niños. Esta no es una tarea que podamos hacer solo desde el gobierno. Necesitamos el apoyo de todos los partidos políticos y también desde la sociedad civil porque agenda que tenemos es muy exigente, muy urgente y muy ambiciosa".

Como ya lo había anunciado, el Presidente recalcó que una de las primeras medidas en esta materia será realizar un catastro para conocer el estado de los niños que viven en los hogares del Sename para "actuar de inmediato. No queremos enterarnos en unos meses más de que hubo una tragedia (…) queremos anticiparnos".

IDENTIDAD DE GÉNERO

Respecto al proyecto de identidad de género, el Mandatario fue consultado si el Gobierno ingresará alguna indicación sobre el cambio de género registral en menores de 18 años, tema que ha generado tensiones al interior de Chile Vamos.

"Es un tema que se está discutiendo en el Congreso y nosotros creemos que lo más importante es poner adelante el interés superior de los niños. Para los mayores de edad va a establecer un mecanismo que les va a permitir resolver o encontrar una solución cuando se producen disforias de género", expresó el Presidente.

Tras lo cual agregó que "para los menores de edad siempre vamos a privilegiar a sus padres. Nadie quiere más a sus hijos, nadie más sabe lo que es mejor para sus hijos que sus propios padres y por tanto vamos privilegiar la voluntad de los padres está en el corazón de la posición del gobierno en esa materia".