Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick y despidos de funcionarios públicos: "Hay que cuidar los recursos de los chilenos"

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió al paso de las críticas realizadas por la Agrupacion Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en cuanto a una supuesta ilegalidad en los despidos de cerca de 60 funcionarios públicos en dicha cartera.

Y aunque no confirmó el número de destituciones que se han producido, Chadwick aclaró que las desvinculaciones se han producido para velar por los recursos de todos los chilenos.

"La ANEF no ha hablado conmigo, no sé cuál es la información que ellos tengan, pero tengo muy claro que como ministro del Interior, voy a velar porque los recursos de todos los chilenos sean bien utilizados, y si son mal utilizados contratando a personas con funciones de carácter político y que no son necesarias, no pierdan cuidado que van a ser desvinculadas", sostuvo.

Consultado sobre si continuarán o no los despidos, el ministro aclaró que lo que continuará es la auditoría que realizan al interior de su cartera.

"No es que vayan a seguir los despidos, pero estamos velando y auditando nuestor ministerio para cuidar los recursos de los chilenos, ése es nuestro deber. Las remuneraciones de una persona que no tiene un trabajo claro y que va sólo a cobrar su sueldo, son pagadas con la plata de todos los chilenos, y eso no puede ser", finalizó Chadwick.