Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno estima que hay más de un millón de extranjeros en Chile

  • Por Meganoticias

Este martes se llevó a cabo la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, donde representantes del Ejecutivo dieron a conocer aspectos del proyecto de ley de migración, que ingresará al Congreso en los próximos días.

En la reunión, encabezada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se indicó que hasta junio de 2017 en Chile habían más de 966 mil extranjeros en el país, de los cuales 300 mil permanecerían de forma irregular, según cifras de la Policía de Investigaciones y el Departamento de Extranjería y Migración.

"El aumento ha sido muy considerable en los últimos años", sostuvo el ministro Chadwick, según consignó la La Tercera.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, indicó que "esta cifra en la actualidad superó el millón de personas". Además, se afirmó que la cantidad de migrantes en el país representaría el 5,5% de la población que habita en todo el territorio nacional.

Entre 2014 y 2017 las cifras de inmigrantes aumentaron de 416.082 a 966.363, lo que significó un incremento del 232%. De este  total, los ciudadanos con nacionalidad haitiana fueron los que presentaron el mayor aumento de migración en Chile, pasando de 1.649 a 73.098, es decir, un alza de 4.433%.

Sin embargo, la colonia con mayor extranjeros en el país es la peruana, quienes registran 249.389 habitantes en el territorio nacional.