Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por cada hora de uso del celular al día un niño baja sus notas en tres décimas

  • Por Meganoticias

Así como en los años 80 y 90 los padres evitaban que sus hijos pasaran mucho tiempo frente al televisor, hoy esa misma realidad se ha traspasado al uso del celular.  Y es que hoy en día los menores pasan varias horas al día jugando o viendo videos en Youtube. 

Si bien muchos anticipaban que esto podría traer problemas en el rendimiento escolar, un estudio de la U. de Los Andes determinó que hay una relación directa entre las horas que pasa un niño en el móvil y las notas escolares.

El estudio, publicado por La Tercera, va un poco más allá y sostiene que, en promedio, por cada hora de uso, las notas se reducen en tres décimas.

"Preguntamos cuántas horas usas el celular y cuál es tu promedio de notas. Cuanto más subían las horas de uso, más bajaban las notas. Tras analizar a los 300 encuestados y mediante una técnica estadística llamada de regresión, logramos establecer que, en promedio, por cada hora de uso, las notas se reducen en tres décimas”, dijo Leiva a ese medio.

La investigación de los académicos Ricardo Leiva y David Kimber se realizó con entrevistas a 300 alumnos de colegios de Santiago entre los 10 y 18 años y a sus padres.

En este trabajo también se determinó que solo el 41% de los alumnos utilizael celular menos de seis horas; el 59% que reconoce usarlo más de ese tiempo y un 10% lo usa más de 12 horas

Además, entre los niños ABC1 el promedio de horas de uso fue de cinco horas, en el grupo C3 y D fue de ocho horas.

Finalmente, el 87% de los encuestados lleva su móvil al colegio todos los días y casi el 70%, que lo usa en la sala de clases.