Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Álvaro Elizalde sobre dichos de Larraín: "Es un desprecio a la justicia chilena"

  • Por Meganoticias

El sábado, durante el consejo programático de la UDI, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió duramente sobre los jueces y el sistema de designación de éstos. "Si miran y analizan la estructura de los jueces se van a dar cuenta de que la mayoría de los jueces son de izquierda", declaró en cónclade de la UDI.

Hoy, según consigna La Tercera, el senador socialista, Álvaro Elizalde, se refirió a los dichos del titular de Justicia calificándolos como un "desprecio a la justicia chilena y a la autonomía de los tribunales". 

En esa misma línea, también se refirió a la idea del ministro de cambiar el modo en que los magistrados son elegidos: "Las palabras del ministro de Justicia muestran su intención de incorporar criterios políticos en la designación de jueces, en menoscabo de los méritos estrictamente profesionales". Además, señaló que "la solidez de la democracia chilena exige una plena separación de poderes y un Poder Judicial independiente"

Nota

Por otro lado, el senador sentenció que los dichos de Larraín demuestran que buscan "volver a los tiempos del control político gubernamental sobre el poder judicial, propios de una etapa de nuestra historia felizmente superada".

El socialista agregó que "al parecer, el ministro Larraín no reconoce valor del funcionamiento de las instituciones democráticas" y finalizó declarando que "los tiempos en que los jueces eran del gusto del Ejecutivo quedaron atrás cuando recuperamos la democracia".