Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: 55% aprueba a Piñera y un 39% incluiría a menores de edad en cambio de sexo registral

  • Por Meganoticias

Una disminución de 3 puntos porcentuales registró esta semana el respaldo al Presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a los resultados de la encuesta Cadem, revelados este lunes, que arrojó que un 55% de los chilenos aprueba su gestión. Su desaprobación, en tanto, se vio aumentada en cuatro puntos, pasando de un 23% a un 27%.

Paralelamente, el sondeo incluyó consultas relativas al proyecto de ley de identidad de género que se encuentra en comisión mixta del Congreso, específicamente respecto al punto de si se debe incluir o no a los menores de edad en el cambio de sexo registral.

En ese sentido un 39% de los encuestados manifestó su apoyo a que los mayores de 14 años puedan decidir libremente, mientras que un 48% se muestra a favor de que sean mayores de 18 años quienes lo hagan. Un 11%, en tanto, considera que no debería siquiera existir la opción.

Luego de que la semana pasada desarrollara su primera sesión, en la que se constituyó y se elegió a la senadora PPD Adriana Muñoz como su presidenta, este lunes, a las 15:30 horas en la sede del Congreso en Santiago, la comisión mixta dará inicio a la discusión del proyecto de Ley de identidad de género, que cumplirá cinco años desde que ingresó al parlamento. 

En representación del gobierno, la instancia contará con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien expondrá la postura del Ejecutivo, que contempla que los menores de entre 14 y 18 años puedan acceder a un cambio registral de sexo con el consentimiento de los padres. 

La instancia abrirá con la exposición de seis organizaciones de la sociedad civil, consignó El Mercurio: Organizando Trans Diversidades (OTD), el Movilh, la Fundación Renaciendo, la Fundación Jaime Guzmán, Fundación Iguales y la Corporación Opción.