Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia proceso extraordinario para regularizar inmigrantes ilegales en Chile

  • Por Meganoticias

"Del total de más de un millón de inmigrantes que tenemos en Chile, se estima que más de 300 mil se encuentran en situación irregular. Estas cifras más que duplican las que teníamos a tan solo dos años atrás".

Con esa frase, el Presidente Sebastián Piñera anunció esta mañana las indicaciones al proyecto de ley de migración presentado en 2013, además de una serie de medidas para enfrentar de inmediato la situación de miles de extranjeros que viven en el país sin residencia definitiva.

Para este grupo, el Mandatario dijo que "a fin de enfrentar la situación de los inmigrantes irregulares, promover su integración al país y reconocer sus derechos se abrirá un proceso gradual de regularización extraordinario".

El Presidente especificó que este beneficio será para extranjeros que permanezcan en el país en situación irregular y que hayan ingresado a Chile antes del día 8 de abril de 2018.

Finalmente, comentó que a esta opción no podrán postular extranjeros que tengan antecedentes penales en su país de origen o en Chile.