Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obispo Barros niega haber presentado su renuncia al Papa Francisco

  • Por Meganoticias

Controversia generó la presencia pública de el obispo de Osorno, Juan Barros, durante la visita del Papa Francisco a Chile. Esto, por su vinculación con el ex párraco de El Bosque, Fernando Karadima, condenado por la Iglesia por abuso sexual y abuso de consciencia.

Si bien no existe proceso en su contra, el religioso ha sido objeto de múltiples manifestaciones en su propia diócesis como en otras partes del país, por su antigua cercanía con Karadima.

Fue así que Barros desde la Asamblea Plenaria de Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile en Punta de Tralca, se refirió sobre la supuesta entrega de su renuncia. "Yo no le entregué ninguna carta de renuncia monseñor Scicluna (...) siempre uno está tranquilo a la voluntad de Dios", dijo a radio Bio Bío. Esto en respuesta a un reportaje de La Tercera, donde se asegura que el obispo habría presentado la carta "por tercera vez".

Por otro lado, Felipe Navarrete, representante del movimiento de laicos de Osorno, mantendrá la denuncia contra el obispo, ya que aún existe una investigación por parte del papa Francisco.