Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fraude en Carabineros alcanzaría un total de 30 mil millones de pesos

  • Por Meganoticias

A fines de 2016, cuando se destapó el fraude al interior de Carabineros de Chile, el monto del desfalco se acercaba a los 1.000 millones de pesos, pero con el correr de las investigaciones que lleva a cargo el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, el registro oficial habla de más de 26 mil millones de pesos.

El último cómputo que, según consigna La Tercera, con el avance de la revisión de las cuentas, el monto defraudado habría aumentado a más de 28 mil millones de pesos.

Incluso, según informa el mismo medio, la cifra final de la investigación alcanzaría los 30 mil millones de la moneda nacional.

De todas formas, el abogado Alejandro Peña, quien representa a cinco imputados sindicados como "cuentacorrentistas", afirmó al medio antes citado que lo más importante no es conocer el monto del fraude, sino que saber dónde están dichos dineros.

"Esperamos que de aquí a junio la Fiscalía pueda practicar las diligencias que aún se encuentran pendientes para que puedan, más que determinar el monto del fraude, saber dónde está el dinero malversado”, dijo Peña.

"La Fiscalía también debiera apuntar a recuperar los bienes producto de este fraude, los cuales deben estar en poder de quienes lo fraguaron, y que hasta la fecha no se han podido incautar. Esperamos que la investigación avance y el dinero se pueda recuperar”, cerró el abogado.