Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ONEMI publica recomendaciones por sistema frontal que afecta al sur del país

  • Por Meganoticias

Un frente de lluvia, viento y con probabilidad de tormentas eléctricas afecta durante la tarde de este lunes desde la región del Biobío hasta la de Los Lagos.

La dirección de Meteorología en su sitio www.meteochile.cl predice precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera de la región y en la costa de la Provincia de Palena. En relación al viento, el sitio informa que durante el martes 10 del presente mes, se registrarán ráfagas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora en zonas costeras desde la Región del Biobío hasta la comuna de Puerto Montt en la región de Los Lagos.

Asimismo en el Biobío, podría llegar a caer más de 100 milímetros de agua, y se esperan tormentas eléctricas para la noche de este lunes desde la Araucanía hasta Los Lagos y durante la tarde del martes en los valles de las regiones del Maule y Biobío.

Es por esta razón que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) decretó alerta temprana preventiva desde el Maule hasta la comuna de Puerto Montt en la región de Los Lagos. En su cuenta de Twitter @onemichile publicó una serie de recomendaciones para eventos de precipitaciones y tormentas eléctricas.