Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Universidad de Chile realizará test de VIH rápidos y gratuitos a sus estudiantes

En 2017 aumentaron en un 97% los casos de personas contagiadas con el virus.

10 de Abril de 2018 14:33

Según cifras del Ministerio de Salud en Chile (Minsal) los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en un 96%. Si en 2010 hubo 2.968 nuevos, durante el último año los números aumentaron a 5.816 personas.

Esta alza explosiva de los casos se concentra mayoritariamente entre los jóvenes de 15 y 24 años, donde además, según el director del Centro VIH del Hospital Clínica de la Universidad de Chile (HCUCH), Alejandro Afani, existen al menos 25 mil personas infectadas que desconocen su dignóstico.

Al respecto, la casa de estudios tomó la iniciativa de realizar test rápidos y gratuitos para todos los estudiantes en Casa central.

"Agradecemos a la Universidad de Chile en la persona del Rector, por el hecho de que hayan venido a compartir una iniciativa que la Universidad ha desarrollado para levantar un tema que nos tiene extremadamente preocupados", dijo el ministro de Salud, Emilio Santelices, al medio de la institución.

Finalmente, Afani entregó los resultados de dos mil test de VIH que el HCUCH realizó en noviembre de 2017 a la ciudadanía general, cuyos cigras presentaron un 1,5 % de contagiados, es decir, tres veces más de lo que dado a conocer por el Minsal.

Notas relacionadas

Mundo

Hombre italiano fue sentenciado a 24 años de cárcel por infectar a más de 30 mujeres con VIH

El contador de 33 años, identificado como Valentino Talluto, sedujo a decenas de mujeres a través de las redes sociales.

Nacional

Hospital Clínico de la U. de Chile realizará gratis 5 mil pruebas de detección rápida de VIH

Dura sólo 15 minutos y se realizará entre el 29 y el 30 de noviembre en el frontis de dicho recinto ubicado en la comuna de Independencia.

Nacional

VIH SIDA: Estudio proyecta que casos de contagiados crecieron en 96%

El ministro de Salud aseguró que "esto escapa a todas las cifras de contagio de los países de Latinoamérica e incluso de África".

Cargando...