Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Desarrollo Social propone bono a familiares que cuidan a sus adultos mayores

  • Por Meganoticias

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, detalló este lunes lo que será su política sectorial, la cual estará enfocada principalmente en la familia y la protección de cada uno de sus integrantes, incluso al punto de cambiarle el nombre al ministerio que él encabeza.

"Vamos a transformar el Ministerio de Desarrollo Social en el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social", adelantó Moreno en el marco de la actividad "Guía de la Solidaridad", iniciativa de la Fundación Sociedad Anónima y Pro Bono.

Y una de las principales medidas que busca implementar es que el Estado entregue un bono a aquellas personas de bajos recursos que estén dedicadas a cuidar a algún familiar adulto mayor.

"Así, logramos que ese adulto mayor vaya a otros recintos sólo en forma excepcional", aseguró Moreno en declaraciones que reproduce La Segunda.

Además, el titular de Desarrollo Social también afirmó que es fundamental que cuando un menor llegue a un centro del Sename, se investiguen las causas de aquel arribo.

Es que su idea es disminuir la cantidad de niños que año a año llegan al Sename, pues las estadísticas dicen que el 46% de las personas adultas que actualmente se encuentran privadas de libertad, alguna vez pasaron por algún centro de menores.

"Tal vez el papá no tiene trabajo o está en las drogas. Hay programas en el Estado para todo eso, y la idea es que todas las alternativas operen en conjunto, porque un niño siempre va a estar mejor con la persona que lo quirere", agregó Moreno.

Además, el ex presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) confirmó que su idea es determinar "cuáles son los problemas más difíciles de Chile, en qué nos debemos concentrar. Se habla mucho del conflicto mapuche, pero les voy a dar algunos datos, hay ahí 100 mil personas que no tiene acceso a agua potable", finalizó.