Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI advierte de falso correo que circula para infectar computadores

  • Por Meganoticias

Este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) emitió la alerta sobre correos falsos y maliciosos que circulan a través de Internet. Los mensajes dan advertencia sobre multas por circular en vías exclusivas, supuestas transacciones bancarias y reprogramaciones de vuelo, a lo que invita a entrar a alguno de sus contenidos para luego, infectar el computador con un virus.

La advertencia ya fue entregada el pasado 2 de abril, cuando el Ministerio de Transportes dio a conocer por medio de su fanpage de Facebook, la presencia de dichos emails.

"Los delincuentes utilizan una información supuetamente legal, para poder llegar a su computador y obtener información personal. Estamos hablando de claves secretas, datos de tarjetas de crédito, etcétera, que tiene como fin poder estafar a las personas", dijo esta mañana Paula Flores, jefa de fiscalización del MTT.

Nota

Por su parte, el comisario Mauricio Morales de la Brigada Cibercrimen de la PDI, sostuvo que "la recomendación fundamental es que toda entidad o institución no realiza este tipo de notificaciones a través de correo electrónico, ni menos invita a las personas algún tipo de archivo o de actualización".