Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera promulga ley que crea Subsecretaría de la Niñez: "La tarea es evitar que los menores lleguen a los hogares del Sename"

  • Por Meganoticias

La mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, la cual, según las palabras del Mandatario, centrará sus labores en la prevención de situaciones que alteren el correcto desarrollo de los menores del país. 

Antes de comenzar, el Presidente centró sus palabras en la Comisión de Infancia, que tuvo su primera reunión el pasado viernes, destacando la amplia composición que esta tiene, y envió un mensaje a "los que todavía no se han incorporado, les recuerdo que las puertas siguen abiertas".

En ese sentido, Piñera Manifestó que entre las labores del nuevo organismo se encuentra la "definición de una nueva política para la niñez y sobre todo actuar en el campo de la prevención. La tarea fundamental de la subsecretaria de la niñez es evitar que los niños de nuestro país tengan que llegar a los hogares del Sename".

"La prevención es el propósito central (...) Por ejemplo, deserción escolar, primer contacto con la droga, primera participación en un delito", insistió el Jefe de Estado, quien además destacó la labor del gobierno de Michelle Bachelet en el diseño y elaboración del proyecto. 

"Estoy muy consciente de que aquí estamos trabajando sobre lo que construyó el gobierno anterior", expresó Piñera, reiterando que la ex Presidenta no asistió a la ceremonia debido a que e encuentra en India, aunque sí asistió el ex subsecretario de Previsión Social del gobierno anterior, Marcos Barraza.