Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obispo Barros confirma asistencia a reunión con el Papa Francisco en el Vaticano

  • Por Meganoticias

Este miércoles la Conferencia Episcopal chilena leyó la carta que el Papa Francisco envió a la entidad tras recibir el informe de monseñor Charles Scicluna, quien investigó los casos de abuso sexual al interior de la Iglesia chilena.

Nota

En ella, el sumo pontífice dijo que reconoce que ha "incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada".

Al finalizar la carta, el Papa sostuvo que quiere compartir con los obispos de Chile "la convicción de que las dificultades presentes son también una ocasión para restablecer la confianza en la Iglesia, confianza rota por nuestros errores y pecados y para sanar unas heridas que no dejan de sangrar en el conjunto de la sociedad chilena".

Tras esto, durante este jueves obispo de Osorno, Juan Barros, le confirmó a Ahora Noticias, su participación en la reunión con el sumo pontífice.: "Es algo muy importante y que a todos nos motiva. El Papa siempre busca lo mejor para todos. Estaré dentro del viaje con el favor de Dios".