Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Nueva Ley de Convivencia de Modos sacará bicicletas, patines y scooters de las veredas

La nueva normativa debería entrar en vigencia durante octubre y busca proteger a ciclistas y peatones.

12 de Abril de 2018 Icono reloj 19:34

Esta semana se despachó desde el Senado para la posterior firma presidencial, la nueva ley de convivencia de modos, la cual busca regular el uso de medios de transporte menores, como bicicletas, scooters, skates y patines, y que una vez entrada en vigencia obligara a este tipo de movilización a circular sólo en ciclovías o en la calle, sacándolos definitivamente de las veredas.

La iniciativa, que será publicada aproximadamente un mes más, tendrá un periodo de implementación de 6 meses en el que se le pedirá a los municipios que acondicionen sus ciclovías para permitir el correcto tránsito de usuarios de medios de transportes menores.

Luis Alberto Stuven, Secretario Ejecutivo de Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) explica que la idea es sacar a los medios de transporte menores de las veredas y que en caso de no haber ciclovías el usuario deberá transitar por la calle.

Así también explica que la idea de esta ley es proteger tanto a peatones como a ciclistas, que en su conjunto suman el 53% del total de accidentes de tránsito con consecuencias fatales que ocurren en el país.

Asimismo advierte que una vez terminada la marcha blanca, será carabineros los encargados de cursar infracciones a quienes infrinjan la nueva ley de convivencia de modos.

Notas relacionadas

Nacional

Casi 3 kilómetros de ciclovía: Por segundo año consecutivo habilitan el Mapocho Pedaleable

Ruta une las comunas de Providencia y Recoleta y va desde Huelén hasta el Puente Recoleta.

Mundo

Así fue el mortal atropello múltiple en ciclovía de Nueva York

El incidente ocurrido en Manhattan deja, hasta ahora, 8 muertos, y una persona detenida. Se investiga posible atentado terrorista.

Nacional

Lavín funó en Twitter a hombre que "enchuló" una bicicleta Mobike

El edil de Las Condes volvió a mostrar su molestia por el mal uso de las bicicletas públicas.

Cargando...