Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalizan a 10 carabineros por facilitación de explotación sexual infantil

  • Por Meganoticias

Este lunes, 10 funcionarios de Carabineros serán formalizados por el delito de facilitación de explotación sexual de menores, esto en la comuna de La Cisterna.

Según expedientes de la Fiscalía Metropolitana Sur, existía una denuncia de 2013 por este delito y en 2016 Carabineros desbarató una red de prostitución infantil en la que estaba involucrado personal policial y hasta los familiares de las víctimas.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hizo parte de la causa que tiene a cargo la Unidad Especializada de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana.

Según consta en la querella interpuesta por el CDE, los carabineros implicados omitieron fiscalizar el comercio sexual en la vía pública donde habían mujeres y menores de edad.

Fuentes de la Fiscalía Metropilitana Sur indican que en julio de 2016 dos de los funcionarios imputados interceptaron a una persona que estaba requiriendo servicios sexuales de un menor de edad cursándole un parte y omitiendo cualquier tipo de ayuda a la menor.