Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno presentará querella por Ley Antiterrorista tras quema de camiones en La Araucanía

  • Por Meganoticias

La tarde de este lunes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que se querellarán invocando la Ley Antiterrorista tras la quema de 12 camiones y cuatro máquinas forestales en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía. 

"Hemos tenido anoche un acto terrorista absolutamente condenable", sostuvo el secretario de Estado y aseguró que todavía no hay detenidos por el ataque que se adjudicó la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). 

"En este momento se estará presentando la querella por acto terrorista contra quienes han participado y contra Well Mapu, la organización terrorista que ha reinvindicado este atentado", agregó.

Por otra parte, Chadwick señaló que "vamos a tener la mano justa que se requiere para combatir el terrorismo y no se nos va a debilitar la mano. Estamos frente a actos terroristas, de una violencia fuera de todo lugar y que tienen el objetivo de causar temor". 

Finalmente, el ministro pidió al Congreso que "frente a este tipo de situaciones puedan respaldar las modificaciones a la Ley Antiterrorista. Necesitamos tener herramientas más eficaces para combatir el terrorismo". 

Nota

La madrugada de este lunes, en el lugar del ataque incendiario, se encontraron panfletos alusivos a libertad del machi Celestino Córdova firmados por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Tras esto, el Intendente de la Araucanía, Luis Mayol, calificó como ataque terrorista el atentado, que dejó pérdidas avaluadas en más de tres millones de dólares.