Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Padre de Daniela Vega: "Desde pequeñito nos enseñó que estábamos criando a una hija"

  • Por Meganoticias

Se presentó ante la Comisión Mixta del Congreso como "cristiano, católico y practicante, del ala liberal de la Iglesia Católica", y posteriormente dejó claro que no representaba a "ningún partido político ni ONG". Tras esto, Igor Vega, padre de la célebre actriz nacional Daniela Vega, reciente ganadora del Oscar por su papel en "Una Mujer Fantástica", comenzaba el relato de cómo fue descubiendo a su hija.

"Comprendo que el Estado y en particular el poder legislativo generen leyes para el bien común, solo que este carece al no haber vivido la experiencia en particular de un hijo o una hija trans, con el principal de los ingredientes: el amor en familia, sea esta hétero, homo o uniparental", señaló Vega.

Señalando que tras formar un matrimonio "común y corriente" junto a su ex esposa, destacó que criaron a sus dos hijos "en base al respeto, amor y la comprensión. Educando y respetando a cada uno de ellos su esencia, existencia y unicidad". 

Tras esto, el padre de Daniela Vega sostuvo que "uno de nuestros llegó a nuestras vidas con una bellísima y especial forma de ser, que desde pequeñito nos enseñó y preparó, sin pedir a gritos, mediante signos, que estábamos criando a una hija: Primero eran pantalones, y luego vestidos". 

Finalmente, Vega señaló que una "ley inclusiva estará ayudando a salvar vidas" y destacando el éxito actual de su hija, manifestpo que "si no hubiésemos entregado las herramientas, el amor, la empatía y la dedicación otra sería su realidad".