Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

LATAM llega a acuerdo con trabajadores para deponer paro

  • Por Meganoticias

La madrugada de este martes, la aerolínea LATAM llegó a un acuerdo con el Sindicato de Tripulantes de Cabina tras una semana de huelga que afectó la operación de 1.134 vueltos nacionales e internacionales. 

Representantes de la empresa y de los trabajadores se reunieron en dependencias de la Dirección del Trabajo, alcanzando un acuerdo cerca de las 00:30 horas.

Tras esto, la empresa informó a través de un comunicado que a las 15:00 horas de este martes se firmará un Protocolo de Acuerdo y luego se procederá a redactar el convenio colectivo. En tanto, la huelga finalizará una vez que se firme de manera oficial este último. 

Además, la compañía agregó que "LATAM ya ha modificado su operación hasta el día 21 de abril, por lo que los pasajeros que han sido notificados hasta esta fecha, deberán mantener su itinerario" y, finalmente, anunció que informarán "a través de sus canales oficiales cualquier información adicional que pudiese ser relevante para sus pasajeros". 

La principal demanda de los trabajadores es tener un día más de descanso. Actualmente los turnos laborales por día libre es en promedio 8 x 3, por lo tanto, los empleados de la compañía plantean un sistema de máximo 7 días de trabajo por 4 de descanso y un mínimo de 5 x 3.