Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cecilia Morel anuncia reincorporación de carabinera desvinculada durante su fuero maternal en 2015

  • Por Meganoticias

"No puede ser que seamos castigadas por nuestra marternidad". Con esa frase, la primera dama Cecilia Morel anunciaba la reincorporación de Andrea Neira a Carabineros, tras haber sido desvinculada de la institución en el año 2015, mientras se encontraba con fuero maternal, el cual, hasta el momento, no rige para Fuerzas Armadas y de Orden.

Precisamente por lo anterior, Morel anunció que el Gobierno pondrá urgencia al Proyecto de Ley que busca establecer el mencionado fuero, respecto de las mujeres que forman parte de aquellas instituciones. Al mismo tiempo, agradeció "al general Hermes Soto por todo lo que hizo, supo escuchar, analizar y regojer los antecedentes" para acoger la decisión, sostuvo.

Tras esto, fue el turno de la uniformada, quien agradeció la gestión de la primera dama en su reincorporación, destacando la actidud del general director de Carabineros y "en especial a mi institución, nunca perdí la fe en los mandos que estaban (...) quiero seguir sirviendo en ella".

Finalmente, fue el propio general Soto quien manifestó que había que "corregir un error que era injusto y que afectaba a una familia completa y a la institucion". 

En ese sentido, agregó que Carabineros tiene "la obligación de respetar primordialmente la maternidad", agregando que existen otros caso en donde se han vulnerado derechos, por lo que se constituyó una comisión que permitirá la revisión "caso a caso" de estos, a fin de remediarlos.