Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Varela y educación sexual de sus hijos: "Son unos campeones porque necesitan más de tres condones"

  • Por Meganoticias

Curiosidad causaron los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien durante una entrevista señaló que sus hijos "son unos campeones porque necesitan más de tres condones", en relación a la entrega dosificada que realizan los consultorios.

El titular de la cartera conversó con radio Universo sobre distintos temas como la ampliación de la gratuidad en institutos profesionales, la próxima marcha estudiantil y sobre las medidas que planifica su ministerio para afrontar la educación sexual en los colegios ante el considerable aumento de casos de VIH/Sida en Chile.

Varela indicó que trabajan en conjunto con Salud en la educación sexual, las drogas y el alcoholismo, donde "hay un trabajo muy potente que hacer".

El secretario de Estado, además, reveló cómo enfrenta este tema con sus hijos. "Soy bastante liberal en esto, a mis niños los he educado sin abejitas y les he ido a comprar condones porque no se atreven cuando chicos", contó. 

Ante esto, los conductores le consultaron si consideraba adecuado instalar dispensadores de profilácticos en los colegios, ya que en los consultorios solo entregaban tres unidades.

"Este es un tema que yo tengo que educarme", pero vino la contrapregunta de los periodistas quiénes le hicieron ver cuál era la diferencia si él mismo lo hacía con sus hijos. "Mis hijos son unos campeones porque necesitan más de tres", fue su respuesta entre risas.

Ya con seriedad, indicó que "sobre mis hijos tengo libertad, pero no puedo decir cómo educar a los hijos ajenos entonces hay que ver cuál es la mejor política pública".