Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía afectó a fundo en Lautaro

  • Por Meganoticias

Un nuevo ataque incendiario fue el que afectó durante la noche de este martes a un fundo ubicado en la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía.

Específicamente, el acto se registró en el fundo El Vergel, donde una bodega, un galpón, una camioneta y un tractor resultaron totalmente quemados, mientras que por ahora no habrían personas lesionadas.

En el lugar se encontraron lienzos y panfletos alusivos a la causa mapuche, los cuales también pedían la libertad del machi Celestino Córdova, único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, y quien se encuentra en huelga de hambre.

"Acabamos de enterarnos de un nuevo atentado ocurrido en el camino entre Lautaro y Vilcún, desgraciadamente en un predio donde hubo atentados anteriormente, hace menos de dos meses atrás quemaron una casa en ese lugar", aseguró María Gloria Naveillán, vocera de los agricultores de Malleco, a Radio Cooperativa.

"Por suerte alcanzó a llegar Bomberos y personal del fundo que lograron apagar el resto de lo que estaban prendiendo", agregó Naveillán.

Por ahora se desconoce la identidad de los autores del incendio, pero Carabineros y la PDI ya trabajan en el lugar para dar con los responsables.