Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confech exige a ministro Varela "disculpas públicas": ¿Si fuesen sus hijas las trataría de campeonas?"

  • Por Meganoticias

"Queremos es una disculpa publica hacia las mujeres y las estudiantes de este país que nos hemos sentido sumamente ofendidas por sus palabras". 

De esta forma, la vocera de la Confech, Sandra Beltrami, hacía público el sentir de la colectividad estudiantil frente a las palabras expresadas este martes por el ministro de Educación, Gerardo Varela, quien se definió como liberal respecto de la educación sexual, manifestando que compra condones para sus hijos, agregando que estos "son unos campeones, necesitan más de tres parece". 

"Una de nuestras demandas es la educación no sexista", continuó Beltrami, cuestionando si "¿si fuesen sus hijas (del ministro) las trataría de campeonas o les diría de otra manera? ¿Estaría alardeando sobre aquello?".

En esa línea, la vocera de la Confech agregó que  las declaraciones del titular de la cartera "demuestran el machismo con el que se está educando en Chile, es vergonzoso (...) los hombres son campeones cuando se acuestan con muchas mujeres, pero seguramente no debe pensar lo mismo de las mujeres si es al revés".

MOVILIZACIÓN

Respecto a la marcha convocada para este jueves en Plaza Baquedano, el presidente de la FEUC, Francisco Morales, sostuvo que "esperamos que se sumen todos quienes creen en una educación fuera del mercado y sin fines de lucro, que desde la sala cuna a la educación superior consagre la educación como un derecho social, que termine con las deudas que solo benefician a la banca y que consagre una educación no sexista".